Crisis del Coronavirus

La vacunación entre 20 y 29 años solo llega al setenta por ciento en La Rioja

La actualización de este viernes sobre la estrategia de vacunación revela que 248.683 riojanos ya han completado la pauta (329 más que el día anterior). Esto significa que el 87,6 por ciento de la población diana (el 77,7 por ciento de la población total) ha recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.

Además, la región suma ya 255.935 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (91 más que ayer). Por grupos de edad, los riojanos de entre 20 y 29 años son los que menos porcentaje registran en cuanto a las primeras inyecciones (75 por ciento), misma situación que con la pauta completa, donde siguen estando a la cola con el 70 por ciento de inmunizados.

Seguidos muy de cerca, los riojanos de entre 30 y 39 años. Hasta el momento, el 77 por ciento cuentan con la primera dosis y el 74 por ciento ya han recibido los dos pinchazos. Cifras similares pero con mayor diferencia en los jóvenes de 12 a 19, a los que al 80 por ciento se les ha administrado la primera dosis pero solo el 72 está inmunizado.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este viernes 469.963 dosis, 390 más que ayer y el 92,2 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así a la par de la media del conjunto del país (92,3 por ciento) en administración de las vacunas recibidas.

Salud ha previsto que la semana que viene se administren más de 6.000 vacunas, de las cuales alrededor de 2.100 serán segundas dosis destinadas a completar la pauta de los ciudadanos a quien corresponda recibirlas.

Desde el próximo lunes, 27 de septiembre, el punto fijo de vacunación de Logroño se traslada al frontón cubierto del complejo municipal de Las Norias, que también acogerá la fila ‘rápida’ para universitarios; además, se mantiene operativo el punto de vacunación ubicado en el frontón municipal de Calahorra, así como los habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra.

Subir