Crisis del Coronavirus

La presión asistencial se estabiliza en La Rioja en una nueva jornada sin muertes

La Consejería de Salud ha publicado este viernes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19 en las últimas 72 horas. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 822 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de casos activos vuelve a sumar activos esta jornada. La región cuenta este viernes con 144 casos por coronavirus (13 más que ayer).

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las doce personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una más que las registradas el jueves. De ellas, cinco se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que el jueves), cinco en la UCI (las mismas que el jueves) y dos en la Fundación Hospital de Calahorra, una más que el jueves.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 37,21 por ciento de ocupación en su conjunto y al 11,63 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 11,63 por ciento de ocupación en la UCI y un 0,91 por ciento de ocupación en planta.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud mantiene una jornada más la ausencia de contagios en los 33 centros de la comunidad.

Subir