Crisis del Coronavirus

La presión asistencial toca suelo en La Rioja con once hospitalizados

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19 en las últimas 72 horas. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 822 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de casos activos, sin embargo, repunta levemente este jueves tras varias jornadas de descensos. La región cuenta este jueves con 131 casos por coronavirus (cinco más que ayer).

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las once personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cuatro menos que las registradas el miéroles. De ellas, cinco se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (tres menos que el miéroles), cinco en la UCI (las mismas que el miéroles) y uno en la Fundación Hospital de Calahorra, uno menos que el miéroles.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 46,51 por ciento de ocupación en su conjunto y al 11,63 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 11,63 por ciento de ocupación en la UCI y un 0,91 por ciento de ocupación en planta.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud mantiene una jornada más la ausencia de contagios en los 33 centros de la comunidad.

Subir