La Rioja

Alicia Ibáñez reemplaza a Rubén Vinagre en la Subdirección General de Cuidados

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el nombramiento de Alicia Ibáñez Sáenz como nueva subdirectora general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados en sustitución de Rubén Vinagre. Ibáñez es diplomada universitaria en Enfermería por la Universidad de Zaragoza. Además, posee un Máster en Seguridad de Paciente y Calidad Asistencial por la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

Alicia Ibáñez ha trabajado en Atención Primaria en la Zona Básica de Salud de Haro, realizando las competencias de una enfermera rural. Posteriormente se incorporó al Hospital San Millán, donde desempeñó trabajos de enfermera de consultas, la unidad de lactantes y en la planta de hematología.

En 2005 se incorporó al grupo de Supervisoras de Área encargado de realizar los Procesos de Alta Resolución para el nuevo CARPA, así como la organización del Hospital San Pedro. Desde entonces, Alicia Ibáñez ha colaborado activamente en la implementación, entre otras cuestiones, del programa de crónicos, el gestor de pacientes, cambios de agendas y ha colaborado con la Atención Especializada en la implantación del programa de detección de cáncer de Colon en La Rioja.

Desde 2020 ocupa el puesto de Supervisora de Enfermería General. Además, con la llegada de la COVID, ha sido la encargada de protocolizar la apertura, sectorización y cierre de unidades, además de estar como supervisora y enfermera en primera línea durante la primera y segunda ola y comenzar la coordinación de la unidad de rastreadores.

Subir