La Rioja

Una familia riojana, en primera línea de la erupción del volcán Etna

Si el domingo dos riojanos (Marina y Eugenio) contaban en vivo y en directo las novedades sobre la erupción del volcán en La Palma, este martes las noticias llegan desde Sicilia. Allí se encuentra el riojano José Calvo junto a su familia disfrutando de una nueva erupción del famoso volcán Etna (la última vez fue el pasado mes de agosto).

José Calvo junto a su familia en plena erupción del Etna.

El que gestiona una de las cuentas sobre meteorología más seguidas de La Rioja (Meteosojuela), estaba en la isla italiana de viaje y esta mañana se disponía a continuar la ruta de trekking en compañía de sus hijos y su mujer con el cráter del volcán como meta hasta que, alrededor de las 9:00 horas, cuando iban a retomar la marcha tras haer noche en un refugio de montaña, han comenzado las erupciones.

“Estamos disfrutando de todo un espectáculo inesperado”, cuenta el riojano por vía telefónica mientras el viento y la falta de cobertura a casi 3.000 metros de altura dejan continuar con la conversación. Las impresionantes imágenes que ha publicado en sus redes sociales hablan por sí solas, aunque para los más nativos del lugar haya creado escaso interés. “Aquí estamos muchos haciendo fotos y vídeos, pero los locales pasan como si nada porque están muy acostumbrados”.

Calvo asegura que la situación es de “tranquilidad” y que ya han cesado las erupciones: “Ahora ya estamos ante inmesos ríos de lava que descienden de la montaña. ¡Los tenemos a un metro de distancia! Es increíble”. Un sopresa que la familia se llevará de su viaje a Sicilia en lo que parecía que iba a ser una jornada más de senderismo por la isla italiana.

Subir