Sucesos

Un navarro se deja 2.300 euros y nueve puntos en un control en La Rioja

Durante el primer fin de semana de las fiestas de San Mateo, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja ha realizado 938 controles de alcoholemia y ha detenido a dos personas por conducir y dar positivo en las pruebas realizadas, y a la tramitación de las correspondientes denuncias a otros siete conductores por Infracción administrativa en esa misma materia.

Igualmente, entre 17 y el 19 de septiembre de 2021, se han tramitado denuncias contra otras doce personas (once hombres y una mujer) residentes en diferentes localidades riojanas, por infracción muy grave al artículo 27 del Reglamento General de la Circulación (conducir vehículo a motor bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas). Estos conductores dieron positivo en: cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y opiáceos.

Casi todas las denuncias posibles

Los agentes interceptaron en la LR-344 (término municipal de Alberite) a un turismo cuyo conductor no llevaba puesto el obligatorio cinturón de seguridad. Durante el proceso de identificación del hombre, un varón de 31 años y vecino de Mendavia, se pudo comprobar que carecía de permiso de conducir en vigor al haber perdido todos los puntos. Además, esta persona conducía sin las lentes correctoras estando obligado a ello, el turismo tenía la luna delantera fracturada afectando el campo de visión y el neumático delantero derecho sin dibujo en su banda de rodadura, arrojando su conductor en la prueba de drogas un resultado positivo en anfetamina.

Por ello, los agentes procedieron a la inmovilización de turismo y a la tramitación de los correspondientes boletines de denuncia: presencia de drogas en el organismo (1000 euros y 6 puntos); carecer de permiso de conducir (500 euros); circular sin cinturón (200 euros y 3 puntos); conducir sin lentes correctoras (200 euros); neumático gastado (200 euros); luna delantera fracturada (200 euros).

Transportando escombros sin ITV

Durante esta actuación otro turismo fue interceptado en el mismo lugar por circular a velocidad inadecuada. Durante la identificación de su conductor, un varón de 25 años, vecino de la localidad riojana de Lardero, se pudo comprobar que el vehículo tenía la ITV caducada y que la carga que transportaba -escombros- estaba mal acondicionada con riesgo para las personas en caso de frenada brusca o accidente, dando su conductor en la prueba de drogas un resultado positivo en THC -Cannabis-.

Estos hechos motivaron la inmediata inmovilización del vehículo y la tramitación de los correspondientes boletines de denuncia contra el conductor: presencia de drogas en el organismo (1000 euros y 6 puntos); ITV caducada (200 euros); no separar carga del habitáculo (200 euros).

Subir