Gastronomía

El riojano Óscar Solorzano competirá por ser el mejor barista de España

Óscar Solorzano representará a La Rioja en el Campeonato XIV Nacional Barista Fórum Café, que se celebrará del 5 al 8 de octubre en Barcelona, donde se elegirá al mejor profesional español en preparar un café.

Los participantes realizarán una ronda eliminatoria en la que un exigente jurado experto en café valorará la elaboración -en tan solo 16 minutos- de 4 espressos, 2 capuccinos y 2 bebidas de especialidad, con o sin alcohol.

Óscar Solorzano, procedente de La Rioja y esponsorizado por Cafés Baqué, competirá, junto al resto de los baristas clasificados, en el marco de la XIV Final Nacional Barista, por el título a Campeón Nacional y para ser coronado como el Mejor Barista de España, es decir, la mejor preparadora de café de nuestro país. En la Categoría Barista, en la que participará el candidato riojano, se valorará tanto el producto final como el proceso de preparación y su presentación ante un experimentado jurado.

Pero además, la XIV Final Nacional Barista Fórum Café, también celebra la elección de los mejores preparadores de café en otras modalidades, como el campeonato de Aeropress, el de Cata y, como novedad, el de Latte Art.

Subir