Deportes

Fernando Riaño logra en Suiza su tercer Mundial de Duatlón

El riojano Fernando Riaño ha revalidado este fin de semana el título de campeón del mundo de Duatlón para invidentes, en una prueba desarrollada en la localidad suiza de Zofingen. Es la tercera ocasión en la que el deportista jarrero escala a lo más alto del podio mundial, ya que en 2018 y 2019 también conquistó el título junto al guía Jesús Celada, que no ha podido acompañarle en esta ocasión.

Riaño destaca que la prueba de este año ha sido “durísima, de casi nueve horas, en un circuito muy exigente y con mucho frío bajo un tremendo aguacero”. El riojano destaca la facilidad que ha tenido para acoplarse con su guía, Darío Pérez, con “el poco margen que hemos tenido para preprarar juntos la prueba”. “Llegamos fundidos pero felices y muy contentos de llevar el nombre de Haro fuera de nuestras fronteras”, destaca Fernando Riaño, que dedica su título a sus dos guías y al teniente coronel Gayoso, fallecido en 2020 a causa del coronavirus.

Riaño dedica el campeonato a su compañero Darío Pérez y a Jesús Celada, que se lesionó una semana antes de acudir al mundial y al Teniente Coronel Jesús Gayoso, jefe del GAR, fallecido por COVID a en marzo de 2020, a su familia y compañeros

Subir