Deportes

El BM Logroño busca este martes un bálsamo europeo contra el Ademar León

FOTOS: Juanjo Acobi.

El BM Logroño recibireste martes al Ademar León no solo con el objetivo de ganar y poder aspirar a seguir en la EHF European League, sino que también quiere hacer un partido que le sirva como “bálsamo” después de dos derrotas consecutivas, en especial de la “dolorosa” que encajó en Antequera.

La gran novedad del equipo riojano será la presencia del portero bielorruso Merkelau, que ha llegado este mismo lunes a Logroño y que tratará de ayudar, aunque solo haya entrenado dos veces con sus compañeros, dado que hasta el momento la portería ha sido uno de los puntos más débiles de su equipo.

Así, ya con sus dos principales porteros, el Logroño tratará de que su propia defensa sea un punto fuerte para obtener un buen resultado y así viajar en una semana a León con opciones de seguir en Europa.
Porque no puede permitirse es volver a encajar tantos goles como en los partidos precedentes, el primero con cierta explicación, porque era ante el Barcelona, pero no el siguiente, en Antequera, ya que recibieron 33 goles en contra.

“Hay que cambiar el chip, no sirve ser negativos y hay que afrontar este partido sin pensar en esa derrota”, ha detallado a EFE el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, que ha recalcado que “aunque es cierto que hay igualdad en la liga, debemos ser conscientes de que si no estás bien sufres”. Además, ha incidido, “ahora hay que mentalizarse de que esto no es la Liga, que son solo dos partidos, hay que jugarlos hasta el final porque un gol puede ser todo en la eliminatoria”.

Para esa mentalización ha pedido a los jugadores “que estén tranquilos” a pesar de la última derrota, aunque cree que “en ese partido tuvieron ansiedad al ver que las cosas no salían”.

“Les he dicho que sepan que no tenemos la presión de ser segundos o tercero en la Liga, porque somos un equipo en reconstrucción y aunque todos en el club estén acostumbrados a vernos arriba, a lo mejor este año hay que sufrir más”, ha subrayado el preparador.

En esta misma línea ha reconocido que “sería una pena no seguir en Europa” pero “esta eliminatoria es complicado y puede pasar” y “lo que es seguro que un equipo español se va a quedar fuera” por lo que “lo que nos toca es hacer un buen partido y acabar con buenas sensaciones”, ha concluido el preparador, que tendrá hasta el último momento la duda de Mario Dorado.

Subir