San Mateo

Una treintena de antitaurinos piden el fin de los toros en Logroño

En torno a una treintena personas han participado este domingo en la protesta convocada por AnimaNaturalis y CAS Internacional en la Plaza del Mercado de Logroño para dar el último adiós a los toros que morirán en la feria taurina de San Mateo y pedir la abolición de la tauromaquia.

«A pesar de que las peñas y el propio Ayuntamiento de Logroño han hecho un ejercicio de responsabilidad en la celebración de San Mateo de este año para no poner en riesgo la salud de la sociedad, los empresarios taurinos se han empecinado en organizar corridas de toros esta semana», señalan las organizaciones convocantes.

«Las Fiestas de la Vendimia son una celebración a la vida y abundancia, lo que es completamente contrario a esa tradición de sangre, tortura y muerte que llaman tauromaquia», ha indicado Inma de Imaña, coordinadora de AnimaNaturalis en La Rioja, destacando que «las corridas de toros no encajan con el espíritu de nuestras fiestas. Es imposible hacer coincidir la alegría del vino, gastronomía y música con ese espectáculo cruento».

Subir