San Mateo

Agitada, pero no revuelta: la primera noche de San Mateo, “tranquila”

FOTO: Raquel Manzanares (EFE)

A falta de un balance más detallado por parte del Ayuntamiento de Logroño, la primeras valoración de la Policía Local destaca que la primera noche de las fiestas de San Mateo ha sido “tranquila” en las calles de la capital riojana, al igual que el resto de la jornada en lo que respecta a incidentes.

Pese a contar con mayor afluencia de público que otros sábados anteriores, la ausencia del lanzamiento del cohete y otros actos multitudinarios se ha traducido en escasas incidencias durante la primera jornada de las fiestas de san mateo.

Ya de madrugada, en torno a 4.000 de jóvenes volvieron a concentrarse en el Parque del Ebro para practicar el botellón, que cuadruplicó su afluencia respecto a la jornada previa, si bien la Policía Local no destaca grandes problemas de orden público durante la velada. Aun así, un joven tuvo que ser atendido de un cuadro de coma etílico y otros sufrieron cortes por cristales.

Las huellas de la concentración nocturna en el Parque del Ebro seguían a la vista a primera hora de este domingo, donde han sido necesarias decenas de bolsas para retirar las botellas, vasos y bolsas esparcidas por el suelo. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha creado brigadas específicas de limpieza para devolver el parque a su estado natural tras los botellones durante las fiestas.

“El olor es indescriptible”, han indicado a este medio varios vecinos que han transitado la zona, destacando que “probablemente será un récord histórico en recogida de basura en el parque.

Subir