San Mateo

Logroño refuerza el servicio de limpieza en San Mateo con 160 efectivos

El Ayuntamiento de Logroño ha reforzado con más de 160 personas el servicio de limpieza y recogida en San Mateo, incrementado los equipos mecánicos y manuales y la dotación de contenedores en zonas en las que se van a desarrollar actos, así como en el Centro Histórico y zona Centro para atender la mayor generación de incidencias de limpieza.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha informado de que la UTE Logroño Limpio, durante los días previos al inicio de las fiestas, ha dotado de más contenedores las zonas donde se van a desarrollar actos, como el Ferial, la Plaza de Toros, el Centro Histórico y el entorno del polideportivo Titín III para atender el dispositivo de atención a temporeros, entre otros lugares.

Asimismo, se ha reforzado el servicio de limpieza y recogida durante los días laborales de San Mateo con 55 personas más de media al día, que permitirán, entre otras, la creación de brigadas específicas para la limpieza de botellón en parques, fundamentalmente en el Parque del Ebro, y del Ferial de las Norias.

También se han reforzado los servicios de baldeo manual en horario de mañana, los de barrido manual en el Casco Antiguo para retirada de todos los residuos que aparecen depositados por el pavimento; los de la zona centro, duplicando los operarios asignados a la Plaza del Ayuntamiento, Espolón, Glorieta Doctor Zubía, Bretón de los Herreros, etc; y amplíado los equipos de limpieza mecánica en horario de mañana con la incorporación de varios hidrolimpiadores.

 

Además, se han reforzado los mandos intermedios para desarrollar la coordinación y organización de los servicios extraordinarios de limpieza; se han introducido equipos de limpieza mecánica en horario de tarde y ampliado el servicio de limpieza manual (tanto barrido como baldeo) en horario de tarde en la zona centro, Casco Antiguo, en zonas donde se prevea el desarrollo de actos, así como los servicios de vaciado de contenedores del Casco Antiguo, Ferial, tanto durante la mañana como la tarde y la noche; y se ha dotado de brigadas móviles de limpieza para atender las zonas donde se desarrollen actos, tanto para limpieza previa como posterior a los mismos.

Refuerzo en días festivos

Para los días festivos se han previsto refuerzos que suponen la presencia de 105 personas más de media en cada jornada, personal que proviene tanto de contratación específica como de la realización de horas extraordinarias.

Este refuerzo está destinado a:

– Creación de una brigada específica, ampliada, para limpieza de botellón a celebrar en parques, fundamentalmente Parque del Ebro.

– Creación de una brigada específica, ampliada, para limpieza del Ferial de las Norias, el entorno de los puestos de venta ambulante y su entorno.

– Refuerzo de los servicios de baldeo manual en horario de mañana.

– Ampliación de los equipos de limpieza mecánica en horario de mañana con la incorporación de barredoras, baldeadoras e hidrolimpiadores.

– Dotación de un equipo de recogida de voluminosos tanto en horario de mañana como de tarde.

– Refuerzo de los servicios de barrido manual en el Centro Histórico para retirada de todos los residuos que aparecen depositados por el pavimento.

– Refuerzo de los distritos de barrido de la zona centro duplicando los operarios asignados a los mismos (Pza. Ayuntamiento, Espolón, Glorieta D. Zubía, Bretón de los Herreros).

– Refuerzo de los mandos intermedios para coordinación y organización de los servicios extraordinarios de limpieza tanto en horario de mañana como de tarde.

– Introducción de equipos de limpieza mecánica en horario de tarde centrados fundamentalmente en la zona centro y Centro Histórico.

– Refuerzo de las recogidas selectivas de papel y envases el día de San Mateo para mantener frecuencia semanal de vaciado de contenedores.

– Refuerzo del servicio de limpieza manual (tanto barrido como baldeo) en horario de tarde en el entorno del Centro Histórico y en zonas donde se prevea el desarrollo de actos.

– Realización de limpieza de repaso en los distritos de tarde tal y como se realiza en los días laborables.

– Refuerzo de los servicios de mantenimiento de la maquinaria tanto en horario de mañana como de tarde.

– Refuerzo de los servicios de vaciado de contenedores del Casco Histórico, Ferial tanto durante la mañana como la tarde y la noche.

– Dotación de brigadas móviles de limpieza para atender las zonas donde se desarrollen actos, tanto para limpieza previa como posterior a los mismos.

En los días posteriores a la celebración de las fiestas mateas se prestará una especial atención a la limpieza posterior al desmontaje tanto del ferial de Las Norias, como de los puestos de venta ambulante del entorno del Paseo de las Norias. Igualmente, se procederá a la retirada de los contenedores instalados para actos festivos en la Plaza de Toros, el Ferial, etc, así como los dotados como refuerzo del Casco Antiguo.

Subir