Deportes

Haro rebautizará el estadio de El Mazo con el nombre de Luis de la Fuente

El Ayuntamiento de Haro va a promover el cambio de nombre del campo municipal de El Mazo por el de Luis de la Fuente, como homenaje al técnico de la selección que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros méritos.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Haro en un comunicado, la alcaldesa de la localidad, Laura Rivado, ha recibido este sábado al técnico Luis de la Fuente, natural de este municipio, en un acto en el que han participado algunos amigos y familiares del entrenador riojano.

Rivado ha confirmado el proyecto de cambiar de nombre al campo de fútbol municipal, como reconocimiento a un entrenador “que hace que el nombre de nuestra ciudad resuene por todo el mundo, por lo que su ciudad le estará siempre agradecida”. La alcaldesa ha incidido en que “los éxitos de Luis son fruto del esfuerzo, del trabajo, la dedicación que profesas a todo lo que haces y estos valores debieran estar más presentes en nuestra sociedad”.

El seleccionador, visiblemente emocionado, ha agradecido estas muestras de apoyo y ha asegurado que se siente “un privilegiado ya que un hombre exitoso es aquel que hace cada día lo que le apasiona y yo hago lo que me gusta y he convertido mi pasión en mi profesión”.

Luis de la Fuente Castillo fue nombrado ‘Jarrero Ilustre’ por el Ayuntamiento de Haro en el año 2015 tras ganar el Europeo Sub-19 de aquel año; posteriormente ha logrado la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos del 2018, la Eurocopa Sub-21 en 2019, debutó como seleccionador nacional de la absoluta en junio de 2021 y el pasado mes de agosto logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Subir