Deportes

El riojano Luis de la Fuente lleva a España a la gloria en el europeo sub-21

La selección española se ha proclamado campeona de Europa sub-21 en Italia y Luis de la Fuente tiene buena parte de culpa. El técnico riojano ha sido una pieza clave para que los Fabián Ruiz, Dani Olmo o Dani Ceballos se alzaran con el cetro continental. Anteriormente, había ganado el europeo sub-19 y los Juegos Mediterráneos.

En Haro pueden estar bien orgullosos de su paisano. El también exjugador del Athletic ha conseguido reunir a una quinta muy prometedora de futbolistas, llamada a hacer historia en el fútbol nacional. Llegó a ‘La Rojita’ el pasado 24 de julio de 2018 y solo doce meses después ha obtenido una enorme recompensa.

De menos a más

No ha sido un torneo fácil para España, que comenzó perdiendo ante la ‘azurra’. En el segundo encuentro ante Bélgica, Fornals salvó la papeleta a falta de un minuto para el final (2-1). Tercer duelo y match-ball saldado con goleada ante Polonia y pase a semifinales. Tras vencer cómodamente a Francia (4-1), el equipo ha ganado a Alemania (2-1) para coronarse campeón.

De la Fuente ha hablado en Tiempo de Juego de la ‘Cadena COPE’: “Es un grupo fantástico, ha sido más fácil conseguir el Europeo gracias a eso”. Por otro lado, ya se marca el próximo objetivo en Tokio 2020: “Esta generación termina en los Juegos Olímpicos, sería bonito acabar ganando allí”.

También ha sido preguntado por su tierra natal. ¿Cómo estarán tus paisanos de Haro? “Tan contentos como yo, aunque es difícil…”, ha concluido con una sonrisa de oreja a oreja.

Subir