Sucesos

Un ‘traspaso’ y un ‘botellón agresivo’ rompen la paz en Calahorra

La Policía Local de Calahorra ha denunciado a un conductor que se dio a la fuga tras empotrar su vehículo en la puerta de una bajera, a tal velocidad que causó daños al vehículo que se encontraba estacionado en su interior.

Varios vecinos alertaron a los agentes de “ruidos y gritos en la vía pública”. Al llegar al lugar indicado, se encontraron con la bajera completamente destrozada y constataron que el causante del suceso se había dado a la fuga.

Una vez localizado al presunto causante del siniestro, se le realizó la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de positivo de 0.48 y 0.50 mg/l de alcohol en aire espirado, el doble del consumo máximo permitido. Además, en el narcotest dio positivo por cannabis, anfetaminas y metanfetaminas.

El ‘otro botellón’

No ha sido este el único hecho que ha alterado la calma en las calles de Calahorra durante la última semana. El parte de actuaciones de la Policía Local también se hace eco de un caso de ‘reciclaje alternativo’.

La Jefatura recibió varias llamadas de viandantes y de SOS Rioja en las que comunicaban que un joven estaba tirando botellas de cristal por la calle; además de volcar algún contenedor de plástico. Personadas varias patrullas de la Policía Local, se localizó, identificó y denunció a esta persona.

Subir