Crisis del Coronavirus

Solo 1.497 riojanos han recibido la primera dosis de la vacuna en toda la semana

La actualización de este viernes sobre la estrategia de vacunación revela que 245.912 riojanos ya han completado la pauta (551 más que el día anterior). Esto significa que el 86,6 por ciento de la población diana (el 76,9 por ciento de la población total) ha recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.

Además, la región suma ya 254.962 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (274 más que ayer). A lo largo de la semana Salud tan solo ha administrado la primera dosis a 1.497 personas, lo que da buena cuenta del frenazo que sufre la estrategia de vacunación, teniendo en cuenta que desde hace dos semanas tampoco han llegado nuevas remesas de vacunas a la región.

En total, desde el viernes de la pasada semana el Servicio Riojano de Salud solo ha administrado 6.926 vacunas.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este viernes 466.658 dosis, 701 más que ayer y el 92,2 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así tres décimas por encima de la media del conjunto del país (91,9 por ciento) en administración de las vacunas recibidas.

Desde este viernes, Salud ha iniciado la administración de la tercera dosis de refuerzo a las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

Se calcula que serán entre 500 y 600 los riojanos que la reciban durante las próximas semanas en el punto de vacunación fijo habilitado en el Hospital San Pedro.

Respecto a la administración de la tercera dosis de refuerzo a usuarios de las residencias de personas mayores aprobada ayer por la Comisión de Salud Pública, el equipo de vacunación de La Rioja está ya trabajando desde este viernes en la planificación necesaria para administrarla cuanto antes.

Subir