San Mateo

Hermoso de Mendoza: “Hubiera sido algo bueno que el ocio nocturno abriera en San Mateo”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha lamentado la decisión del Gobierno de La Rioja de no permitir la apertura del ocio nocturno durante las fiestas de San Mateo, que se desarrollarán desde este sábado hasta el 24 de septiembre, ya que “hubiera sido algo bueno, sobre todo en fin de semana”.

Hermoso de Mendoza, en declaraciones a los periodistas, se ha referido este viernes a la propuesta realizada por el Gobierno riojano de consensuar la apertura el ocio nocturno desde el próximo 1 de octubre si se mantienen a la baja los índices epidemiológicos del COVID.

El Gobierno de La Rioja, ha señalado el alcalde, habrá tomado esa decisión atendiendo a sus valoraciones y parámetros sanitarios y epidemiológicos, “una decisión con la que estoy a favor de que se haga y se culmine”, ya que se sentirá “feliz” cuando la hostelería y el ocio nocturno puedan abrir al 100 %.

Ha asegurado que esta decisión es “un paso adelante”, aunque espera que sea “firme y decidido” y que, a partir del 1 de octubre, “se vuelva a recuperar esa normalidad”. “Los índices de vacunación y la evolución de los datos epidemiológicos que hay en estos momentos permiten dar pasos en este sentido y cuanto antes se hagan, mucho mejor”, ha afirmado.

El alcalde de Logroño, el pasado día 14, consideró “muy razonable” comenzar a debatir sobre la reapertura del ocio nocturno, con el fin de que este sector recupere su actividad “cuanto antes sea posible”.
Añadió que había “llegado el momento” para empezar a definir que el ocio nocturno pueda recuperar la normalidad, a la vez que se ha aprendido a “convivir con el virus”.

Subir