Crisis del Coronavirus

El Gobierno plantea reabrir el ocio nocturno a partir de octubre

El Gobierno de La Rioja ya pone una fecha en el horizonte para la reapertura del ocio nocturno en la comunidad. “Siempre que los datos mantengan su evolución favorable”, el Ejecutivo regional planteará que el sector recupere su actividad a pleno rendimiento a partir del 1 de octubre, una vez finalizadas las fiestas de San Mateo en la capital.

Así lo ha avanzado este miércoles el consejero portavoz, Álex Dorado, detallando que la propuesta se pondrá en conocimiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar esta medida desde el consenso.

Para poder reabrir a partir de octubre, el portavoz del Ejecutivo regional ha hecho un llamamiento a “permanecer atentos y respetar las medidas sanitarias en vigor”.

La Asociación de Discotecas, Salas de Fiestas y Ocio Nocturno de La Rioja pedía esta semana al Gobierno regional a levantar las restricciones al sector después de dieciocho meses de cierre por la pandemia. “Nos tienen que dejar trabajar, especialmente tras la celebración de botellones todos los fines de semana, y que nos dejen abrir como han empezado a hacer otras comunidades autónomas”, subrayaban los representantes del sector, lamentando que “el endeudamiento generado en estos meses es de tal calibre que muchos negocios han tirado la toalla y han optado por el cierre”.

Subir