La Rioja

Hermoso de Mendoza apuesta por debatir la reapertura del ocio nocturno cuanto antes

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha considerado este martes que es “muy razonable” comenzar a debatir sobre la reapertura del ocio nocturno, para que este sector recupere su actividad “cuanto antes sea posible”.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de una exposición en la Casa de las Ciencias, ha opinado que ha “llegado el momento” para empezar a definir que el ocio nocturno pueda recuperar la normalidad, a la vez que se ha aprendido a “convivir con el virus”.

En este sentido, representantes la Asociación de Discotecas, Salas de Fiestas y Ocio Nocturno de La Rioja han urgido este martes al Gobierno regional a levantar las restricciones al sector después de 18 meses de cierre por la pandemia de la covid-19.

En relación a la celebración de las próximas fiestas de San Mateo de Logroño, que se celebrarán del 18 al 24 de septiembre, Hermoso de Mendoza ha detallado que el programa incluye actividades “para que la gente pueda disfrutar con mucha alegría”. A su juicio, después de los momentos vividos durante la pandemia, la celebración de las fiestas no solo supone la recuperación económica por la reactivación de algunas actividades, también supone una “recuperación anímica”.

Por ello, ha animado a los logroñeses a “celebrar, reunirse en familia y disfrutar los jóvenes”, pero ha pedido que “se haga con responsabilidad y con prudencia”. Aún “no se ha superado todo”, ha recalcado, aunque más del 75 por ciento de la población esté ya vacunada, lo que ha permitido bajar drásticamente la ocupación de la UCI y de ingresos hospitalarios”.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño en poder celebrar, pero a mismo tiempo, con responsabilidad y prudencia, de ahí, el incremento sustancial de las actividades culturales, sentados y con distancia”, ha insistido. Por último, ha recomendado a los logroñeses que “vivan unos sanmateos de disfrute con alegría, aprovechen para descansar y estar con su gente, que los jóvenes los vivan con intensidad, pero también con prudencia”

Subir