La Rioja

“Queremos conseguir unir el Paseo de las Cien Tiendas con El Espolón y el Sagasta”

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se realizará un filtro modal en las calles Muro de Cervantes, Muro del Carmen y en Avenida de Navarra dirección sur, dejando paso únicamente a los medios de transporte sostenibles como el público, las bicicletas y los VMP hasta el jueves 23 de septiembre.

Una experiencia piloto en la que los peatones disfrutarán de un entorno más pacificado y la calzada quedará reservada para los vehículos sostenibles mencionados. Según Jaime Caballero, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, “este corte, similar al realizado el año pasado, es la experiencia piloto de uno de los proyectos finalistas en el concurso de ideas para la pacificación el entorno de la Glorieta y conseguir unir el Paseo de las Cien Tiendas con El Espolón y el Instituto Sagasta con el centro histórico”.

Del mismo modo que en un área pacificada, se trata de evitar el tráfico motorizado de paso eliminando atajos. Este proyecto pretende evitar que el centro sea un itinerario para cruzar la ciudad y permitir a los peatones disfrutar de un entorno más pacificado, en el que la calzada queda reservada a los autobuses, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

“Esta iniciativa también nos hace reflexionar sobre los hábitos de movilidad, propósito de la Semana Europea de la Movilidad en la que nos encontramos, así como evaluar el impacto que supone los itinerarios alternativos que se irán generando de forma espontánea, aunque el propósito es que muchas personas dejen el coche para probar a desplazarse por la ciudad con otros modos de movilidad”, ha añadido Jaime Caballero.

Subir