Crisis del Coronavirus

La Rioja rebaja otros diez puntos su incidencia al sumar solo 11 contagios

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 11 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 39.310 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas no se han registrado muertes por COVID-19 en La Rioja. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 822 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de casos activos se mantiene estable en La Rioja. La región cuenta con 191 casos por coronavirus (una más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 8.191 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 88,77 casos por cada cien mil habitantes (diez menos que ayer), tras sumar 284 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 96,30 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente las personas de entre 12 y 19 años, con 161 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para este grupo de edad se sitúa en los 111 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 13 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cuatro menos que las registradas el martes y el dato de ocupación más bajo desde el 19 de agosto de 2020. De ellas, 9 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (tres menos que el día anterior), cuatro en la UCI (una menos que ayer) y ninguna en la Fundación Hospital de Calahorra, al igual que el día anterior.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 51,16 por ciento de ocupación en su conjunto y al 9,30 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 9,3 por ciento de ocupación en la UCI y un 1,64 por ciento de ocupación en planta.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud mantiene este jueves la ausencia de contagios en los 33 centros de la comunidad.

Subir