Crisis del Coronavirus

La Rioja mantiene el nivel 2 del semáforo, pero amplía aforos en hoteles

La “cautela” a la que este martes aludía la consejera de Salud en relación a la desescalada en La Rioja se traduce en que el Gobierno mantiene otra semana más las restricciones en la comunidad. La región se desmarca, por tanto, de otros Ejecutivos autonómicos como Navarra, Andalucía o la Comunidad de Madrid, que ya han empezado a ‘abrir la mano’ ante la remisión de la quinta ola de la pandemia.

Otra semana más, no hay cambios en este aspecto y la comunidad sigue bajo el paraguas del nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores. Pese a que la evolución de la pandemia es favorable en las últimas fechas (muchos de los indicadores se sitúan ya en el nivel 1 del semáforo), no lo es tanto como para ‘desescalar’ en la región por el momento.

Así mismo, se ha aprobado introducir modificaciones en algunas medidas antiCOVID recogidas en dicho Nivel 2 del PMI como son:

– Abrir las zonas comunes al 75 % del aforo y siempre garantizando las medidas de distanciamiento de higiene y prevención y favoreciendo el uso de zonas bien ventiladas en los hoteles, albergues turísticos, juveniles, y otros alojamientos.

– Ampliar el aforo al 100 % en los puestos habitualmente autorizados en los mercadillos que se celebran al aire libre.

– En el caso de la educación universitaria, dentro del aula se mantendrá, siempre que sea posible, una distancia interpersonal de seguridad de 1,2 metros.

Subir