Salud

La pandemia no frena los trasplantes en La Rioja: se realiza uno cada tres días

La Rioja contabilizó 137 trasplantes durante 2020, «a pesar de la pandemia del COVID-19», de los que once fueron renales, dos de córneas, seis de membrana amniótica, 98 de tejido osteotendinoso y 20 autólogos de médula ósea (precursores hematopoyéticos).

Estos datos los ha facilitado este martes, en una nota, el Gobierno de La Rioja, después de que la consejera de Salud, Sara Alba, se haya reunido en Logroño con la directora general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil.

El Ejecutivo añade que desde la puesta en marcha del programa de trasplante renal en La Rioja, desde marzo de 2011, hasta ahora, se ha realizado 134 en el Hospital San Pedro de Logroño, centro donde se han efectuado desde 2009 un total de 175 trasplantes de médula.

Por otra parte, Alba y Domínguez-Gil han analizado la situación de la actividad de donaciones y trasplantes en La Rioja, comunidad a la que la ONT ha reconocido el trabajo que desarrolla en esta materia y a la que felicitado por superar la media de España en donaciones durante 2020.

Subir