La Rioja

El acceso de Peñaescalera vuelve a la vida tras una inversión de 194.000 euros

El Gobierno de La Rioja ha aportado 194.303 euros para financiar el total los trabajos en Peñaescalera en Nájera, tras solucionar las dificultades técnicas que surgieron en la obra de este acceso al municipio.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno riojano, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, han visitado este martes las obras finalizadas recientemente junto al alcalde de Nájera, Jonás Olarte.

Rubio ha destacado la colaboración Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Nájera para dar una respuesta a un problema que venía arrastrando el municipio desde hace años en su acceso por la zona norte. En esta actuación se ha ejecutado la estabilización del talud y a la protección frente a futuros procesos de desprendimientos.

Además, se ha saneado la ladera y se ha instalado una malla metálica de triple torsión reforzada con una red de cable en las zonas más inestables para evitar futuros desprendimientos. Olarte ha valorado el compromiso del Gobierno de La Rioja con Nájera y ha agradecido la financiación aportada para dar una solución definitiva al acceso de Peñaescalera.
Además, el primer edil najerino ha anunciado la inminente apertura del tráfico rodado.

También ha recordado que el proyecto ejecutado es fruto del consenso alcanzado entre los diferentes grupos políticos del equipo de gobierno municipal, primando el interés general del municipio sobre la propuesta inicial de cada uno de ellos.

Rubio ha concluido que «esta actuación demuestra el compromiso del Gobierno de La Rioja con los municipios y el apoyo en la realización de obras relevantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Subir