Crisis del Coronavirus

Salud expedienta a un médico por negarse a atender con mascarilla

El Servicio Riojano de Salud ha abierto un expediente a un médico del consultorio de Viniegra de Abajo por un presunto caso de negligencia facultativa, al negarse a llevar mascarilla mientras atendía a una de sus pacientes. La consejera de Salud, Sara Alba, ha confirmado la existencia del expediente, cursado el martes de la pasada semana, si bien no puede ofrecer más datos hasta su resolución.

Alba ha indicado que la apertura del proceso parte de “la denuncia presentada ante la Guardia Civil por parte de una paciente que necesitó acudir al centro, no se sintió bien atendida y optó por denunciar”. Según la información publicada por Diario La Rioja, la mujer acudió al consultorio en la madrugada del 27 de julio a causa de un ataque de ansiedad.

Durante la consulta, la denunciante requirió al galeno una mascarilla (ella se la había olvidado en casa), pero este (que tampoco estaba protegido por un tapabocas, según su testimonio) se negó a facilitarle una. La paciente denunció estos hechos ante la Guardia Civil y el Colegio de Médicos, asegurando en su relato que (el facultativo) “me dijo que en ese consultorio se atiende sin mascarulla”.

En la misma información del diario decano de la región, el médico expedientado niega la mayor y asegura que atiende “siempre” con mascarilla a sus pacientes. Aun así, el galeno aparece entre los firmantes del manifiesto de la plataforma ‘Médicos por la verdad’ que reclama el “cese inmediato de las campañas de vacunación COVID”.

Subir