Crisis del Coronavirus

Otra muerte empaña la favorable evolución de la pandemia en La Rioja

La Consejería de Salud ha publicado este martes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se ha registrado una muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas: la de un hombre de edad avanzada que no vivía en residencias. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 822 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de casos activos continúa menguando en La Rioja. La región cuenta con 228 casos por coronavirus (once menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 8.397 personas.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 20 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cuatro menos que las registradas el lunes. De ellas, 12 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una menos que el día anterior), 6 en la UCI (dos menos que ayer) y 2 en la Fundación Hospital de Calahorra, una menos que el lunes.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 44,19 por ciento de ocupación en su conjunto y al 13,95 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 13,95 por ciento de ocupación en la UCI y un 2,19 por ciento de ocupación en planta.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud mantiene este martes la ausencia de contagios en los 33 centros de la comunidad.

Subir