La Rioja

Las máquinas ya actúan sobre las pistas de atletismo de Calahorra

Las máquinas han entrado este lunes por primera vez a las pistas de Atletismo de Calahorra. Así comienza el proceso de reparación de las instalaciones municipales; una demanda histórica entre los atletas y algunos partidos políticos de la ciudad.

Gracias a esta obra se intervendrá en los 4.602 metros cuadrados de pavimento deportivo de las pistas de atletismo, sustituyendo la totalidad del tartán existente por otro sintético de color homogéneo y espesor constante para exteriores, con un estrato superior de carácter antideslizante tanto en seco como en mojado, antirreflejos, y que por su diseño facilite la evacuación de aguas.

Además de la renovación del tartán propiamente dicho, también se sustituirá por complemento el pavimento que lo sustenta y se dará solución al problema existente con las raíces de los árboles cercanos a la pista y que causan daños a la misma. Igualmente, el proyecto contempla la sustitución completa del pavimento de cemento que rodea la pista de atletismo, puesto que también es un elemento que se encuentra muy deteriorado.

El Ayuntamiento de Calahorra cuenta para esta obra con una financiación de 200.000 euros por parte del Gobierno de La Rioja mediante un convenio firmado.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, deberían estar terminadas antes de que finalice en año. “Todo depende de lo que nos vayamos encontrando porque la pista es tan antigua que está en unas condiciones bastante malas”, comentan los responsables de las obras.

Subir