Deportes

El Calahorra no puede con un Deportivo práctico y con aspiraciones de campeón

Tarsi dispara hacia la portería del Deportivo | Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído ante el Deportivo de la Coruña (0-3), en un encuentro donde los gallegos han demostrado por qué son los principales favoritos al ascenso. Sin desplegar un gran juego, los de Borja Jiménez han sabido aprovechar al máximo sus ocasiones y dar otro golpe sobre la mesa, con goles de Quiles, Miku y Noel. Nueve de nueve para los coruñeses, mientras que los riojanos se quedan con un solo punto y problemas en ambas áreas.

Tarde nublada sobre La Rioja Baja y quizá, el rival con más enjundia que pasará por La Planilla esta temporada. Eso dicen los nombres, aunque luego haya que jugar en el campo. A los seis minutos, Quiles ha disparado desde dentro del área a las mallas. Zurdazo inapelable para apagar un arranque prometedor de los locales. Pero los riojabajeños no se han dormido tras el gol. Carlos Vicente ha estado a punto de empatar antes del cuarto de hora, aunque Mackay ha puesto una gran manopla. Por si fueran pocos sus argumentos, el Dépor también tiene un seguro bajo palos.

Los blanquiazules han apostado con el contragolpe, con Quiles y Miku como referencia en ataque. El venezolano, con experiencia contrastada incluso en Primera División, ha marcado el 0-2 tras pase de Quiles. Tanto protestado por la grada, debido al posible fuera de juego de Miku. No lo era, porque el balón venía rechazado de un defensor. Sin exhibiciones ni adornos, los visitantes tenían todo encarrilado. Pequeñas dosis de calidad, máxima pegada y mucha velocidad, ingredientes para que los tres puntos sean una costumbre.

Eneko Zabaleta lucha por el balón | Foto: CD Calahorra

Panorama totalmente contrario para los hombres de Eduardo Docampo, con problemas importantes en ambas áreas. Yurrebaso era una isla en la posición de ‘9, Manu Ramírez no estaba tan cómodo en la mediapunta y en el centro del campo, Bergantiños y Juergen dominaban la situación. Todo estaba en contra y tocaba lanzar órdago a la grande, con la entrada de Jorge Martínez-Losa, Arias y David Soto. Hacían falta revulsivos para levantar una losa prácticamente definitiva. Como cabía prever, no ha resultado.

El Deportivo ha controlado la situación y ha hecho consumir los minutos. Tímidos intentos calagurritanos, defendidos con contundencia por su rival. Impotencia para los anfitriones, incapaces de superar un contrincante muy seguro de sí mismo y a dos velocidades más. Muchos partidos de fútbol profesional acumulados en su vestuario. La única opción era el balón parado: Andoni Ugarte ha enviado su testarazo al larguero. Pero lo que ha llegado es el 0-3: despiste de Ugarte, contra magistral de Diego Aguirre y Noel empuja a las mallas.

Foto: CD Calahorra

Y al final, lo inevitable: segunda derrota consecutiva para el Calahorra, que visitará la próxima semana al Talavera (domingo, 17:00). Oportunidad para salir de la zona roja, aunque la temporada no haya hecho más que empezar.

Subir