La Rioja

Marea Arcoíris se manifiesta el lunes contra la oleada de agresiones LGTBI

La Marera Arcoíris de La Rioja ha convocado para el próximo lunes, a las 20 horas, una concentración frente a la Delegación del Gobierno “contra la ola de agresiones LGTBI”.

El colectivo recuerda que “tres delitos de odio se producen cada día en las calles de España, según datos del Ministerio del Interior. Sorprenden los datos del primer semestre de 2021, que alertan de que se han producido 610 delitos de odio durante el primer semestre de este año, creciendo un 43 % los delitos de odio por motivos de orientación sexual”. En La Rioja se han denunciado en este periodo doce agresiones, “el 1,2% del total producidos en nuestro país”.

Tras estos datos “alarmantes”, desde Marea Arcoíris “nos vemos en la obligación de salir a la calle” y subrayar que “es necesario que se tomen medidas cuanto antes desde todas las instituciones contra esta lacra que va en incremento y se alimenta con discursos contra las personas LGTBI desde partidos de extrema derecha”.

Desde Marea Arcoíris recalcan una vez más que “es necesario aprobar cuanto antes la Ley Trans de La Rioja y una Ley LGTBI a nivel estatal que tome las medidas necesarias para prevenir y erradicar la violencia que sufre el colectivo LGTBI, incluidos los delitos de odio por esta causa. Pero especialmente, ante casos tan graves como la muerte de Samuel, producida este verano en La Coruña”.

“Es necesario poner freno ante el incremento que se está dando de estos delitos en los últimos meses, hay que ser claras: España no puede ser un armario. Hace ya mucho que las calles de nuestro país son de todas, todos y todes”, concluye el colectivo en defensa de los derechos LGTBI.

Subir