La Rioja

Logroño vuelve a ser noticia a nivel nacional por sus botellones: “Campan a sus anchas”

Sábado. Cae la noche en Logroño y el Parque del Ebro vuelve a convertirse en el epicentro de la fiesta, no solo de los jóvenes logroñeses, sino de vecinos de otros municipios que llegan para participar en los botellones que se desarrollan cada fin de semana, tal y como señalaron el alcalde Pablo Hermosos de Mendoza y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán.

De nuevo este fin de semana, la capital riojana ha sido protagonista de los informativos nacionales, más concretamente de Antena 3, por este motivo. “En Logroño, durante la madrugada, centenares de jóvenes acampaban a sus anchas en un parque de la capital riojana. Formaron un auténtico macrobotellón sin guardar las distancias de seguridad y sin usar las mascarillas”.

Son imágenes que llevan repitiéndose durante todo el verano en el parque logroñés, provocando el malestar de los vecinos y, sobre todo, del sector de la hostelería y el ocio nocturno que reclama que “el hecho de que nuestros locales estén cerrados potencia este tipo de escenas”.

Esta misma semana, Marrodán, explicaba que la Junta Local de Seguridad Extraordinaria de Logroño “intensificará” el dispositivo conjunto de las Policía Nacional y Local ante “el incremento de personas que acuden los fines de semana al parque del Ebro de Logroño para realizar distintas actividades”, que lleva a “la necesidad de garantizar que la presencia policial es adecuada”.

Subir