Educación

Andreu, optimista: “Este curso será un gran año académico”

El nuevo curso escolar 2021/2022 en La Rioja comienza este lunes con un total de 52.166 alumnos y alumnas que estarán acompañados por 5.400 profesionales de la educación, incluyendo centros públicos y concertados. Una cifra que es similar a la del curso pasado y que en cualquier caso evolucionará en función de las necesidades surgidas por la situación sanitaria.

Un inicio escolar al que se ha sumado la presidenta de la Comunidad, Concha Andreu, quien ha recordado que el año pasado, la vuelta “fue una mezcla de ilusión por volver al colegio después de los meses de confinamiento, pero también de incertidumbre por la situación que aún vivíamos”.

Andreu ha destacado que “ahora sabemos mucho más del virus. Hemos avanzado en su contención y vamos a contar de nuevo con todas las medidas sanitarias que hicieron que el cursos pasado, los centros educativos de La Rioja fueran los lugares más seguros frente al COVID”. Además, ha subrayado que una gran mayoría de los jóvenes riojanos empezarán esta nueva andadura con, al menos, una dosis de la vacuna.

El optimismo protagoniza este regreso en el que “creemos que vamos a tener un curso en condiciones, casi de normalidad, pero para ello tenemos que seguir teniendo clara una realidad: la pandemia sigue ahí, no ha terminado por muy cerca que estemos del final y no podemos relajarnos ni bajar la guardia”.

La presidenta ha explicado que “necesitamos una vez más ese trabajo, ese compromiso y esa responsabilidad del curso pasado. Contamos con vosotros y vosotras. Estamos muy orgullosos del esfuerzo que sabemos vais a hacer y también convencidos de que este va a ser un gran año académico. Tenéis en vuestras manos el futuro de esta tierra. Os deseo toda la suerte en este curso escolar y con prudencia, no os olvidéis de disfrutarlo al máximo”.

Subir