Deportes

Los riojanos de Primera RFEF buscan la primera victoria de la temporada

La UD Logroñés, la SD Logroñés y el CD Calahorra entran en escena este sábado en busca de su primera victoria de la temporada en la Primera RFEF, después de que, en la jornada pasada, los tres equipos solo sacaran un punto en sus respectivos encuentros.

El primer equipo de fútbol riojano en estrenar la segunda jornada de liga será el CD Calahorra, que juega este sábado a las 19:30 horas frente al CF Rayo Majadahonda SAD en la comunidad de Madrid.

El conjunto calagurritano, después de las buenas sensaciones que dejó en su duelo de la primera jornada contra la UD Logroñés, en el que dominó en gran parte del partido, buscará sus primeros goles del campeonato y sus primeros tres puntos.

Su rival, CF Rayo Majadahonda SAD, viene de vencer 0-2 a la Cultural y Deportiva Leonesa en la primera jornada y, actualmente, ocupa la segunda posición en la clasificación.

Para ese partido, Eduardo Docampo podrá contar con las dos últimas incorporaciones a la plantilla, Omar de la Cruz y Miguel Ángel García.

Por su parte, la UD Logroñés pisará por primera vez esta temporada el estadio de Las Gaunas en competición, ya que el último encuentro oficial que jugó en ese campo fue la derrota frente a las UD Las Palmas, cuando se certificó su descenso de Segunda División.

El cuadro de Mere Hermoso, que juega este sábado a las 21:30 horas, se enfrenta al Racing de Santander, equipo del exjugador blanquirrojo Pablo Bobadilla, que viene de vencer por 1-0 al CD Tudelano.

Este equipo de la capital riojana, todavía en proceso de crecimiento, tratará de dar una mejor imagen que la que ofreció la jornada pasada en La Planilla frente al CD Calahorra, partido en el que solo se pudieron ver breves destellos de calidad en determinados tramos del encuentro.

También será una buena oportunidad para ver a las nuevas incorporaciones que ha habido en los últimos días de mercado, el lateral izquierdo Dani Pinillos, el centrocampista Javi Castellanos y el delantero Borja Galán.

Asimismo, la SD Logroñés, el único equipo riojano que ha conseguido ver portería hasta el momento, se enfrentará el sábado al Extremadura UD en el estadio Francisco de la Hera.

El conjunto de Raúl Llona viene de empatar a uno frente al Valladolid Promesas, en un partido en el que fue de menos a más, poniendo en aprietos al equipo pucelano.

La buena pretemporada del equipo ha servido para que los jugadores hayan llegado en forma a este inicio del campeonato, por lo que no le pondrán las cosas nada fáciles al Extremadura UD.

Una de las novedades para este partido es que las nuevas incorporaciones, los defensas Pelayo Suárez y Sergio Cubero, podrán debutar con la SD Logroñés si así lo considera Raúl Llona. EFE.

Subir