Deportes

El Calahorra sucumbe ante la capacidad ofensiva del Rayo Majadahonda

Cristian Pérez bate la portería de Iricíbar | Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído en su visita al Rayo Majadahonda (2-1) y no conoce la victoria en estas dos primeras jornadas de competición en la nueva Primera RFEF. El nuevo tercer nivel del fútbol español promete ser muy competitivo y perdonar todavía menos errores que la antigua Segunda B. A los cinco minutos, los madrileños se han adelantado con un latigazo de Cristian Pérez desde la frontal. Habían salido valientes los visitantes a El Cerro del Espino, con Yurrebaso como jefe de las operaciones ofensivas.

Instantes antes del tanto, el ariete vasco la ha tenido con un disparo desde dentro del área. Demasiado blandito y fácil para Champagne. Y con el viento a favor, el equipo de Abel Gómez ha pasado la manija del partido a los riojanos. El Rayo no necesita demasiado para marcar. Lo hizo en León y lo ha demostrado nuevamente frente a los rojillos. Con ese panorama, los de Eduardo Docampo debían dar un paso adelante. Manos a la obra, con juego largo y un Manu Ramírez muy participativo en la mediapunta.

La afición del Calahorra, presente en El Cerro del Espino / Foto: CD Calahorra

Los locales se han hecho fuertes al contragolpe y antes del descanso, han estado cerca de marcar el segundo. Dos centros desde el perfil zurdo han llevado veneno al marco defendido por Julio Irícibar. Mario García no ha rematado ambos por centímetros. La insistencia del ‘9’ ha tenido premio. A mediados del segundo tiempo, su cabezazo ha sentenciado el encuentro y ha hecho justicia; visto lo visto en el verde.

Yurrebaso ha protagonizado la ocasión más peligrosa del Calahorra justo antes de la reanudación. El resto han sido acometidas locales, haciendo trabajar de lo lindo a Iricíbar en la meta rojilla y encontrándose con la madera. El guardameta ha sacado dos manoplas espectaculares a Borja González, manteniendo a su equipo en el partido. Docampo ha intentado variar la situación con un carrusel de cambios (Jorge Martínez, Álex Arias, Íñigo Zubiri, David Grande, Cera). La reacción ha llegado demasiado tarde.

Foto: CD Calahorra

A falta de dos minutos, Cristian Pérez se ha marcado un gol en propia puerta. Y seguidamente después, el Calahorra ha vuelto a encontrar la red, pero la acción ha sido invalidada por fuera de juego. El punto hubiera sido de auténtico oro tras las penalidades sufridas. Pero no llegaron las tablas: los rojillos se quedan con un punto y recibirán el próximo sábado al Deportivo de la Coruña en La Planilla (sábado 17:00).

Subir