ARTÍCULO PATROCINADO

JIG lanza la única central de reservas especializada para enoturismo y bodegas

La empresa riojana JIG ha desarrollado una plataforma propia de reservas online orientada a la reactivación de la actividad enoturística y a la digitalización de los servicios que ofrecen las bodegas. Facilita los procesos de comunicación y gestión de servicios turísticos, mientras genera de forma automática datos de valor sobre el perfil de los clientes.

La plataforma ya está implantada en bodegas líderes en enoturismo como Bodegas Franco Españolas, Bodegas Corral, Pernod Ricard Winemakers (Campo Viejo, Ysios), Bodegas Riojanas y Bodegas Ontañón, entre otras de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

El último informe del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, elaborado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), constataba en el año 2019 el crecimiento y expansión del enoturismo en más de un cinco por ciento respecto al año anterior y señalaba que más de la mitad de las reservas se habían efectuado a través de internet.

Las herramientas tecnológicas para la gestión de los servicios enoturísticos han demostrado unos grandes resultados hasta la fecha y, ahora, a raíz de la crisis del COVID-19 y de los cambios que afronta el sector del turismo, la implantación de las mismas ofrece un gran abanico de oportunidades para que las bodegas puedan maximizar la gestión de todos sus recursos y optimizar el rendimiento de sus servicios.

El CEO de JIG, Javier Gurría, señala que está pensada para los cambios que se vislumbran en el comportamiento de los turistas y en la generalización de sistemas online de ventas y reservas en otros sectores. “La obtención de estos datos de forma agregada permite a las bodegas la toma de decisiones ajustadas a la realidad de sus clientes y la creación de campañas segmentadas y personalizadas”.

“Además, la unificación de los procesos de reserva y venta en una sola web, minimiza la dependencia de otros canales de venta y optimiza los datos y los patrones de compra”, detalla Gurría, explicando que está implantada bajo modelo PaaS (plataforma como servicio).

“Esta plataforma de reservas presenta, entre sus múltiples ventajas, una implantación e integración rápida en los sistemas ya existentes, una gestión completamente autónoma por parte del cliente y la inclusión de todos los eventos o servicios que se deseen: visitas guiadas, visitas temáticas, visitas especiales, catas, etc”, concluye.

Subir