ARTÍCULO PATROCINADO

“Las empresas se han dado cuenta de la importancia de estar en Internet”

Crear historias, conectar las marcas y generar conexiones. Son algunas de las principales funciones que, desde la comunicación, las redes sociales y el mercado audiovisual tratan de conseguir Iván L. Galilea, Raquel Azofra y Amaya Garrido. Junto con Mavi, Marian y María forman el equipo de Criteria Studio.

Las empresas siempre han buscado conseguir sus objetivos y obtener beneficios, pero con la aparición de las nuevas tecnologías, la adaptación a los nuevos servicios y a las nuevas demandas de los clientes son, en ocasiones, más rápidas que los propios empresarios. La agencia de comunicación Criteria Studio, que forma parte del grupo empresarial Criteria junto a Criteria Eventos, ayuda a los empresarios a sacar el máximo partido a sus negocios.

Este gabinete de comunicación y marketing realiza un gran esfuerzo diario para “no ser una agencia más en el mercado”. La palabra “confianza” es esencial en el trabajo de Criteria y sus clientes es algo que valoran. “Se crea incluso un vínculo entre ambos”, valora L. Galilea.

Analizar las necesidades de cada cliente y el tipo de herramientas que necesitan para conseguir los objetivos, además de amoldarse según esas necesidades van evolucionando, son las principales tareas que Criteria lleva a cabo con cada uno de ellos. “A pesar de ser una agencia externa, nos involucramos cien por cien en cada uno de nuestros trabajos. Terminamos siendo como un departamento más de las empresas de los clientes”, explica Azofra.

En la variedad está el gusto y por ello Criteria no se centra en trabajar con un solo sector. Vino, gastronomía, turismo, motor, maquinaria e incluso nutrición son alguno de los principales clientes de Criteria. Pero estos no solo se centran en la región sino que el valor que les dan sus clientes les ha hecho llegar a tener gran relevancia a nivel nacional.

Para lograr ese alcance, Criteria ha basado su trabajo en rodearse de grandes profesionales de las diferentes áreas: el diseño, la comunicación, el marketing y el mundo digital. “La unión de grandes trabajadores nos ha hecho fuertes como equipo y nos ha situado como agencia de referencia”, señala Azofra.

Esta unión como equipo y trabajar como uno es otro de los factores que les diferencia de otras agencias. Gracias a la versatilidad que les caracteriza a todos los integrantes de Criteria, estos participan de forma conjunta en todas las tareas que ejecutan.

“Siempre nos reunimos para analizar a cada cliente porque cada uno es diferente. Y aunque cada uno de nosotros somos especialistas en determinados ámbitos, es una forma de ofrecer mejores enfoques para que los objetivos de los clientes sean atendidos completamente”, apostilla Garrido.

La atención personalizada y la proximidad con el cliente son otros dos aspectos que hace que Criteria tenga ese alto poder en el mercado. Desde la agencia buscan el contacto directo con cada uno de ellos porque, según afirma L. Galilea, “estos son dos factores que los clientes buscan a la hora de confiar su comunicación en un gabinete”.

El sector de las agencias de comunicación, en su mayoría, es uno de los pocos que se ha mantenido tras el COVID-19. ¿El motivo? Tenían que dar respuesta a las nuevas necesidades que les surgían a los clientes. Estas se basaban en la incorporación al mundo online para que las marcas de sus clientes pudieran sobrevivir. “Muchas empresas se han dado cuenta de la importancia de las redes sociales y del e-commerce, por lo que se han sumado al uso de alguno de nuestros servicios”, explican.

“Las empresas se han dado cuenta de que la sociedad está cambiando y que si no quieren que sus negocios se queden atrás tienen que subirse al tren”, indica Garrido. Por ello nuevas compañías y viejos clientes han confiado en Criteria en el asesoramiento y profesionalidad que les caracteriza para poder sobrellevar esta situación y no quedarse atrás. Y esto hace que el grupo Criteria Studio esté enormemente agradecido.

Subir