La Rioja

Ocón no optará a la reelección como secretario general del PSOE

Ocón no optará a la reelección como secretario general del PSOE de La Rioja

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha anunciado este sábado en Riojaforum que no optará a liderar el partido en el próximo congreso regional (30-31 de octubre). Tras su salida del Gobierno el pasado verano como consejero de Gobernanza, el dirigente arnedano cierra así una etapa que comenzó en 2017 para sustituir al ahora eurodiputado César Luena y que culminó con la victoria otorgada por los riojanos al PSOE en las elecciones celebradas el 26 de mayo de 2019.

Mucho se había especulado con un posible enfrentamiento en la próxima renovación órganica del PSOE entre la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, y el propio Ocón, pero todo apunta a que las aguas bajarán calmadas por el río del puño y la rosa. Pese al carrusel de destituciones, nombramientos y dimisiones de los últimos meses, no habrá lucha fraticida para hacerse con el poder en el PSOE riojano.

Desde su salida del Gobierno, salvo contadas entrevistas, el futuro exsecretario general del PSOE ha mantenido un perfil bajo. Discreto. Labor parlamentaria cargada de intervenciones haciendo de oposición a la oposición y fontanería. Con el paso de las semanas y la diferencia de poder que otorga el Palacete frente a Martínez Zaporta, Ocón ha ido perdiendo apoyos en el partido. Tantos y suficientes como para considerar una retirada a tiempo como victoria.

Subir