Deportes

El BM Logroño logra un buen empate en Portugal: 26-26

El BM Logroño ha empatado a 26 goles en el campo del Aguas Santas portugués en el partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa de balonmano, que se resolverá en Logroño la semana próxima.

Los riojanos acudían al partido con muchas incógnitas, no solo por conocer muy poco de su rival -cuarto clasificado de Portugal el año pasado, aunque con una plantilla muy renovada- sino también porque apenas lleva unos días con todos sus jugadores y, para añadir más dificultades, no ha podido contar con Almeida y Eduardo Ortiz por lesión.

Quizás por todo eso, los riojanos comenzaron mal el partido (y en general, nunca estuvieron cómodos en ataque)ante el Aguas Santas, que, mucho más metido, lo aprovechó y se distanció pronto en el marcador, con 3-0 a los cinco minutos, con tres goles de Mario Lourenço.

El BM Logroño reaccionó poco a poco, fue ajustando su defensa y entrando en juego, sin ponerse nervioso y consciente de que cuando se ajustase tendría sus opciones; todo ello condicionado, también, por el ritmo que poco a poco adquiría Dutra, su goleador, que fue de menos a más.

Así las cosas, el Aguas Santas continuó por delante hasta la recta final del primer tiempo, cuando varias buenas defensas de los riojanos, culminadas al contraataque por Cadarso y Agustín Casado llevaron el marcador al descanso con un 12-14 ilusionante para los riojanos.

Pero el equipo de Logroño, tras una pretemporada muy atípica por la ausencia de jugadores (todavía le falta un portero) saltó otra vez frío al campo y no fue capaz de incrementar su ventaja ante un rival más rodado y a muy buen nivel en su portería.

Con todo, el Logroño se mantuvo por delante 12 minutos (19-19) y desde entonces el partido se desarrolló con continuas alternativas para uno y otro, que solo en contadas ocasiones llegaron a tener dos goles de ventaja.

Los riojanos llegaron a la recta final por delante (24-25 a cinco minutos) gracias a un tanto de Rubiño, pero ya con menos de dos minutos por jugar se vieron atrás (26-25) hasta que Dutra empató ya en el último minuto y en la siguiente jugada, tras robar el balón, los riojanos pudieron marcar pero no lo lograron y dejaron la eliminatoria en tablas aunque la pueden resolver en casa.

Ficha técnica

26.- Aguas Santas (12+14) Milaneza: Campos (p), Lourenço (5), Pedro Seabra (2), Miguel Pinto (4), Joao Gomes (9), Andrés Sousa (2), Fontes (2), Barbosa, Neves (1), Fontes (1),Carlos Santos, Magalhaes (p), Mourao, Teixeira y Riveiro.

26.- Logroño La Rioja (14+12): Jorge Pérez (p), Serradilla (2), Rivero (4), Kiselev (1), Ruviño (2), Moreira, Eduardo Cadarso (5), Romeo (p), Dutra (7), Agustín Casado (4), David Cadarso (1), Mario Dorado, Javier Rodríguez y El Korchi.

Parciales: 3-0, 5-4, 7-5, 8-7, 10-9, 12-14 (descanso), 14-16, 17-18, 21-20, 23-21, 23-24 y 26-26 (final).

Árbitros: Jerlecki y Laun (Polonia). Excluyeron por dos minutos a los locales Fontes, Lourenço, Neves, Carlos Santos (2 veces) y Teixeira; y a Kisselev (2 veces) y Javier Rodríguez, del Logroño.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga Europa de Balonmano disputado en Aguas Santas de Maia ante unos 600 espectadores.

Subir