San Mateo

Responsabilidad matea: las peñas suspenden todas sus actividades

Las peñas de Logroño suspenden todas sus actividades

Habrá fiestas de San Mateo en Logroño del 18 al 24 de septiembre, pero las peñas no organizarán ninguna actividad. Ni degustaciones ni conciertos en su tradicional espacio junto a la fuente Murrieta ni calderetas ni exaltación de chuletillas ni charangas. Según ha podido saber NueveCuatroUno, la Federación de Peñas ha decidido esta semana suspender sus actos para evitar aglomeraciones que puedan suponer situaciones de riesgo sanitarias.

En declaraciones a este medio, el presidente Diego Vicente ha explicado que les ha costado tomar la decisión, pero que debe primar la responsabilidad. “Queremos ser un ejemplo para todos los logroñeses a la hora de seguir luchando para superar esta crisis sanitaria”, ha indicado, destacando también su solidaridad con aquellos que todavía no pueden trabajar o sufren restricciones como el ocio nocturno o la hostelería.

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, adelantó la semana pasada que tampoco habrá fuegos artificiales ni cohete ni desfile de carrozas. El tradicional Pisado de la Uva sí que se va a celebrar, pero el Gobierno de La Rioja está supeditado a las autoridades sanitarias.

En cuanto a los feriantes, el consistorio ha asegurado que estos ya han solicitado estar presentes en las fiestas mateas como ya hicieron en San Bernabé. La Federación de Casas Regionales de La Rioja, al igual que las peñas de la ciudad, también ha apostado por evitar aglomeraciones. “Algo incompatible con el espacio ubicado en la Glorieta del Doctor Zubía con espectáculos y casetas gastronómicas”.

Subir