La Rioja

La búsqueda de Javier Ovejas llega a canales de riego y balsas

La Guardia Civil continúa con la búsqueda de Javier Ovejas, el joven desparecido en Entrena el pasado 29 de julio. Desde entonces se están llevando a cabo diferentes actuaciones para su localización y esta semana se centran en los términos municipales de Entrena y Navarrete. En concreto, en los parajes El Campillo, La Dehesa y La Gazuza.

Los agentes inspeccionan canales de riego, balsas y terreno agrícola. En el operativo participan las Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana, Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM), Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), la Unidad de Acción Rural (UAR) con su equipo de drones, el servicio aéreo con un helicóptero con base en Agoncillo y agentes del Servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas.

Fue la pareja del desaparecido quien interpuso una denuncia en el cuartel de Villamediana. Este no regresaba a casa y localizaron su coche en el que fue visto por última vez con su perro. Una semana después de dar la voz de alarma, los agentes trasladaban al calabozo al único detenido por su desaparición, un hombre de mediana edad y también vecino de Entrena.

Actualmente, se encuentra en prisión provisional comunicada sin fianza.

Subir