La Rioja

Prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido por la desaparición de Javier Ovejas

El juez decreta el ingreso en la cárcel del detenido por la desaparición de Javier Ovejas

Foto: EFE/Raquel Manzanares

El detenido por la desaparición del joven Javier Ovejas (31 años) en Entrena pasó a disposición judicial este miércoles por la tarde. El juez ha decretado prisión provisional comunicada sin fianza. Las actuaciones siguen bajo secreto de sumario.

El domicilio del arrestado se inspeccionó tras su detención el pasado viernes, 6 de agosto. Equipos de criminalística de la Guardia Civil continúan con el análisis de diferentes indicios hallados en esta vivienda, según explicaron fuentes de la investigación.

Foto: EFE/Raquel Manzanares

Un grupo de 50 voluntarios participó este domingo en una batida en las inmediaciones de Entrena, donde vivía el joven desaparecido, pero la búsqueda terminó sin éxito. Javier Ovejas residía en Entrena con su pareja desde hace algunos meses y fue esta quien denunció su desaparición el pasado 29 de julio. Poco después se encontró el coche en el que el fue visto por última vez con su perro.

La Guardia Civil continua con su búsqueda. La misma se esta llevando a cabo con Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas y el Grupo Especial de Actividades (GEAS), así como con la Unidad de helicópteros de la Guardia Civil y la unidad de Drones del Grupo de Acción Rápida (GAR).

El dispositivo está desplegado en la falda norte de la Sierra de Moncalvillo, Valle del Iregua, Río Iregua, toda la comarca de Entrena y localidades limítrofes.

Subir