Crisis del Coronavirus

La Rioja hace un llamamiento a vacunarse a quienes han pasado el COVID-19

El Gobierno de La Rioja ha realizado un llamamiento a quienes han pasado el COVID-19 en la comunidad y posteriormente no se han vacunado. “Alrededor de 5.000 personas que otorgarían un extra de protección que no podemos dejar pasar”.

Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba, tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha decidido mantener una semana más el nivel 2 de medidas según indicadores, en función de la evolución de la pandemia en la comunidad.

La portavoz del Ejecutivo y consejera de Salud ha precisado que alrededor de 5.000 personas que han pasado el COVID-19 todavía no se han vacunado. “Eso es un extra de protección que no podemos dejar pasar tanto por esos riojanos como por sus familias y sus contactos directos y por el resto de la sociedad”.

En La Rioja, ha puntualizado, la vacuna se administra a las cuatro semanas de haber pasado la enfermedad y el llegar a esa población “puede suponer un impulso importante” a la vacunación. La región suma ya 244.611 riojanos que han recibido al menos la primera dosis y cuenta ya con el 93,1 por ciento de los mayores de 40 años con “pauta completa”.

Sin cita previa

Con el fin de facilitar que la vacuna llegue a todos los riojanos pendientes de la inmunización, Salud va a habilitar un punto de vacunación sin cita previa al que podrán acudir todos los ciudadanos que lo deseen libremente. Con la única condición de haber cumplido los 12 años y acudir con el DNI.

Para proceder a la vacunación sin cita previa se ha habilitado un nuevo dispositivo que se ubicará en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) y que estará operativo a partir de este miércoles, 25 de agosto. Desde esta fecha, permanecerá en funcionamiento de lunes a jueves, en horario de 15:00 a 21:00 horas.

Subir