La Rioja

Los medios de extinción controlan otro incendio en el entorno de Ezcaray

Ezcaray vive estos días pendiente del monte. Tras declararse este lunes como “extinguido” el incendio que ha quemado alrededor de cien hectáreas junto al San Lorenzo, una nueva columna de humo ha aparecido en la misma zona donde durante varios días han intervenido los servicios de emergemencia.

Poco antes de las 15 horas, el incendio de Ezcaray se ha reavivado y diferentes medios aéreos (dos hidroaviones y un helicóptero) han acudido al lugar para sofocar ese pequeño foco cuanto antes. Los bomberos forestales también han confirmado su presencia en la zona.

Los medios de extinción de incendios del Gobierno regional han controlado esta misma tarde un nuevo incendio en los alrededores de la aldea de Azarrulla. Fuentes del Gobierno de La Rioja han informado a EFE que tras recibir el aviso de una columna de humo en el entorno del monte San Lorenzo han desplazado medios de extinción aéreos y terrestres.

En concreto, se ha detectado una columna de humo en el flanco derecho de la zona que se quemó hace días junto a Azarrulla. Los medios desplazados al lugar han controlado el fuego y se encuentran refrescando la zona, han detallado las mismas fuentes

Subir