La Rioja

El hospital de Calahorra se queda sin gerente a partir del 1 de septiembre

Fernando India dejará de ser gerente del Fundación Hospital de Calahorra partir del próximo 1 de septiembre. El ingeniero aragonés ha sido ‘fichado’ por el Servicio Aragonés de Salud y así vuelve a su tierra. Este lunes le ha comunicado la decisión a los trabajadores del hospital riojabajeño.

Inda fue nombrado nuevo director gerente de la entidad dependiente de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja el pasado mes de marzo de 2020 y así sustituía a Alberto Lafuente, que había desempeñado este mismo cargo en Fundación Hospital de Calahorra desde octubre de 2019 de manera temporal.

De momento no se conoce quién será el sustituto de Fernando India en la gerencia del hospital calagurritano y, según fuentes de la Consejería de Salud, se está trabajando en este sentido desde que tomó la decisión de marcharse del centro hospitalario de referencia en La Rioja Baja.

Lo hace, además, en un momento especial para el Fundación Hospital de Calahorra. Después de que en diciembre de 2020 fuese presentado el Proyecto de ley que contempla la transformación del organismo en una Fundación Pública Sanitaria, será tras las vacaciones, previsiblemente, cuando este proyecto se lleve a debatir al Parlamento riojano y quede así aprobada la integración del centro, de manera definitiva y completa, en el Servicio Riojano de Salud (Seris).

Subir