Sucesos

Incendio forestal en Ezcaray: dos focos activos y una carretera cortada

FOTO: Igor Gorriño

Nuevos detalles sobre el importante incendio forestal declarado mediada la mañana de este sábado en las aldeas de Posadas y Azárrulla (Ezcaray). Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, son dos los focos activos identificados en estos momentos. El alcalde de Ezcaray ha avanzado a NueveCuatroUno que ambos focos son “claramente intencionados”, ya que “han usado retardantes”.

Para favorecer el acceso de los medios desplegados, se ha cortado la circulación de la carretera LR-145 a la altura del punto kilométrico 1, en el término municipal de Ezcaray.

FOTO: Igor Gorriño

Desde la Delegación del Gobierno detallan que se han desplegado varias patrullas de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, dos aviones del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y un helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales ‘A LUBIA’.

Por el momento se desconoce la superficie de terreno afectada por las llamas, si bien desde el Ayuntamiento de la Villa detallan que el viento está complicando las labores de extinción.

Subir