Sucesos

Declarado un incendio forestal en las inmediaciones de Ezcaray

Un importante incendio forestal afecta a las aldeas de Posadas y Azárrulla

FOTO: Igor Gorriño.

El fuego vuelve a poner en guardia a los recursos de emergencias riojanos. Si hace unas semanas el incendio del monte Yerga supuso el mayor suceso de este tipo en los últimos años, con alrededor de 400 hectáreas calcinadas, este sábado las alarmas se han encendido en las inmediaciones de Ezcaray.

Una densa nube de humo negro emana del bosque entre las aldeas de Azárrulla y Posadas y varios medios aéreos y terrestres de los Bomberos Forestañes ya se encuentran desplegados para tratar de atajar las llamas cuanto antes, ya que las primeras estimaciones de la Administración regional advierten de la gravedad potencial del suceso.

Vista aérea del incendio. | FOTO: Gobierno de La Rioja.

Cabe recordar que hace cuatro años (en octubre de 2017) un importante incendio afectó a un centenar de hectáreas en la misma zona.

Desde los recursos de emergencias recomiendan encarecidamente a las personas que se encuentren en el entorno del incendio que no acudan al incendio y dejen libres las vías para que los efectivos desplegados no tengan dificultades en llegar.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, son dos los focos activos identificados en estos momentos.

Para favorecer el acceso de los medios desplegados, se ha cortado la circulación de la carretera LR-145 a la altura del punto kilométrico 1, en el término municipal de Ezcaray.

Desde la Delegación del Gobierno detallan que se han desplegado dos patrullas de Seguridad Ciudadana y una de Tráfico de la Guardia Civil, un helicóptero del Gobierno de La Rioja, dos aviones del Ministerio, cuatro retenes forestales, cinco guardas forestales, dos autobombas de medio ambiente y una dotación de bomberos de Nájera con cisterna y bomba forestal.

Por el momento se desconoce la superficie de terreno afectada por las llamas.

* Noticia en fase de ampliación

Subir