Sucesos

‘Breaking Bad’ riojano: la Policía desmonta un laboratorio casero de drogas

Un logroñés convierte su casa en un sofisticado laboratorio de drogas

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño, en una operación coordinada, han detenido a una persona tras desmantelar un “laboratorio” de speed en su domicilio del centro de la capital riojana.

Al arrestado, de 47 años, se le imputa un delito contra la salud pública por por la elaboración de droga y otro de falsedad documental por manipulación de documentación con el propósito de evitar su correcta identificación y eludir así posibles responsabilidades.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, junto a una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, registraron la vivienda del detenido y observaron cómo “todas” las estancias del domicilio habían sido habilitadas para producir, elaborar y adulterar drogas.

La Policía cree que el speed elaborado en casa del detenido estaba destinado a abastecer a pequeños y medianos traficantes de la región, pero tras la actuación ha quedado desmantelado el ‘punto negro’ de elaboración y distribución de drogas.

En el interior del domicilio los agentes encontraron casi 4,5 kilos de speed, cuyo valor en el mercado habría superado los 125.000 euros. Para la elaboración de esta droga son necesarios productos químicos, además de precursores y sustancias de corte, de las que se hallaron más de 12 kilos en la vivienda, distribuidos por los armarios de la cocina, habitaciones, el frigorífico e incluso en muebles del pasillo de la vivienda. Los agentes también requisaron elementos de pesaje, dos dagas y una importante cantidad de dinero en metálico.

El detenido, un varón de nacionalidad española con ocho antecedentes policiales (tres de ellos por idénticas circunstancias), ha sido puesto a disposición judicial y el Juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

Subir