La Rioja

El PP afea la “soberbia institucional” de Logroño con las ‘Calles abiertas’

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado la falta de transparencia del Gobierno municipal sobre el proyecto Calles Abiertas y ha acusado al Consistorio de dificultar la participación en las juntas de distrito.

Los populares, en un comunicado que recoge Efe, han detallado que este jueves se celebró la sesión conjunta y extraordinaria de las Juntas de Distrito que había convocado el Ejecutivo local, algo “inusual”, por la fecha, que, para ello, determinó que solo asistieran 31 de los 110 componentes de estos organismos y, de ellos solo 5 de forma presencial.

El edil popular, Sainz Yangüela, incidió en que “esta situación va en detrimento del objetivo básico de las Juntas de Distrito, que no es otro que el de facilitar la intervención de los vecinos en los asuntos públicos, algo que es precisamente lo que se trata de evitar desde el Gobierno Municipal”.

El Grupo Popular considera que, una vez más, se constata la lamentable gestión del Gobierno Local que llega muy tarde en la tramitación de asuntos de tal envergadura como son las propuestas de asignación de las subvenciones en educación o a las asociaciones vecinales y la información sobre el proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos y se ve abocado a convocar las Juntas de Distrito, órganos municipales participativos por excelencia, con carácter extraordinario en pleno agosto. El Grupo Municipal Popular, no obstante, votó a favor de estos puntos porque lo verdaderamente importante es que las asociaciones en materia de educación y de vecinos cobren cuanto antes las subvenciones.

Por otro lado, el concejal popular recordó en la sesión al gobierno la petición expresada en las pasadas Juntas de Distrito del mes de marzo, en el sentido de que compareciera el Concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero, con el fin de explicar y debatir con los miembros de las Juntas el proyecto de Calles Abiertas.

“Para sorpresa de todos, desde el Ejecutivo Local sentenció que el concejal no iba a comparecer ni a dar explicaciones”, afirma el PP, que cree que se trata de “un nuevo claro ejemplo de la absoluta falta de transparencia y diálogo que caracteriza en general la gestión del Gobierno de Hermoso de Mendoza y, en particular, la del concejal Caballero”.

El PP manifiesta, por último, su sorpresa por el hecho de que en un proceso tan controvertido como el de Calles Abiertas “se hurte al debate de los vecinos en el órgano básico de participación ciudadana, como son las Juntas de Distrito” algo que “solo se puede explicar desde la soberbia institucional con que gobierna Hermoso de Mendoza, o desde el convencimiento de que las cosas se están haciendo mal y no es conveniente dar explicaciones”.

Subir