Deportes

Footters televisará la Primera RFEF: así se repartirá el dinero entre los clubes

Era uno de los grandes interrogantes relativos a la nueva tercera categoría del fútbol nacional, con menos contendientes que la ‘antigua’ Segunda B y más profesionalizada para suavizar el escalón respecto a Primera y Segunda. La Primera RFEF se verá íntegramente por Footters, tal y como ha revelado este martes la Federación Española de Fútbol durante un encuentro con los 40 clubes de la categoría.

La plataforma en streaming se ha hecho con los derechos de emisión de la competición, vendidos de forma centralizada por la Federación tras cedérselos “de forma voluntaria” los equipos de Primera RFEF. Para ello, Footters desembolsará 8,3 millones de euros durante las tres próximas temporadas, que se repartirán a razón de 237.230 euros para cada club. Según lo explicado en la reunión informativa entre la Federación y los clubes, estos recibirán sus ingresos televisivos (correspondientes a la liga regular) del siguiente modo: un 40 por ciento en septiembre, un 30 % en diciembre y el 30 % restante en mayo.

FOTO: RFEF.

El pastel a repartir entre los clubes no será equitativo, pues cada equipo podrá ver incrementadas sus partidas en función de diferentes objetivos. Más allá del 40 por ciento de los ingresos distribuidos por el principio de solidaridad, el reparto condiciona en un 30 por ciento la consecución de puntos al final de la temporada, en un 20 por ciento las audiencias cosechadas y en un 10 por ciento los incentivos de cantera.

La plataforma que emitirá los partidos, eso sí, no decidirá cuándo se juega. Será la RFEF el organismo que fije los horarios de competición, anunciándolos con tres semanas de antelación a partir de este viernes (la Primera RFEF arranca el fin de semana de la próxima semana.

Subir