El astro

Respiro para la sartén riojana: las máximas bajarán diez grados este domingo

La sartén de este sábado en La Rioja se la ha llevado Nájera con sus 41,1 grados de máxima en los térmómetros. Aunque el resto de la región no se ha quedado lejos de estos niveles del mercurio.

La lista la ha seguido Logroño y Haro rondando los 41 grados, seguidas de Santo Domingo, Anguiano y Calahorra, mientras que el resto de estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja han registrado temperaturas medias en torno a los 30 grados.

Un calor sofocante que ha dejado calles desiertas en gran parte de los núcleos urbanos de La Rioja. Eso sí, para este domingo el astro parece dar una importante tregua con unas máximas que bajarán en torno a los diez grados respecto a esta jornada. Así, Haro pasará de los 41 grados de este sábado a los 28 de máxima, y la capital riojana bajará a los 32 grados después de registrar hasta 41 durante el día de hoy.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el Dia de la Virgen un cielo poco nuboso y temperaturas en descenso, con nubosidad baja en las horas nocturnas en La Rioja Alta y vientos del noroeste y norte, así como probabilidad de rachas fuertes de viento.

Este esperado descenso de las temperaturas se extenderá hasta mediados de la semana que viene, con unos termómetros que no superarán los 30 grados de máxima. Alivio, por fin.

Subir