Crisis del Coronavirus

La pauta completa alcanza ya al 92 por ciento de los mayores de 40 años en La Rioja

La actualización de este viernes sobre la estrategia de vacunación revela que 201.037 riojanos ya han completado la pauta (2.942 más que este jueves). Esto significa que han recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.

Además, la región suma ya 230.796 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (1.529 más que hace 24 horas). Esto supone que el 95 por ciento de los riojanos mayores de 40 años ya tengan, al menos, esa primera dosis. La pauta completa ya alcanza al 91,9 por ciento en esta franja de edad.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este viernes 403.574 dosis, 4.190 más que el jueves y el 94,4 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así un punto por debajo de la media de vacunación en el conjunto del país, que es del 95,4 por ciento de dosis administradas.

El Plan de Vacunación de la Comunidad ha previsto que la próxima semana se administren más de 19.900 dosis. Aproximadamente, 9.400 serán segundas dosis dirigidas a completar la pauta de vacunación de quienes las reciban.

Del total de vacunas que está previsto inocular desde el lunes 16 de agosto hasta el viernes, día 20, la mayoría se administrarán en los puntos de vacunación habilitados en Logroño (Riojaforum), Calahorra (Pabellón Europa) y Nájera (Polideportivo Multiusos), alrededor de 16.400 vacunas. Así mismo, estarán también habilitados el punto de vacunación fijo del Hospital San Pedro, en el que se ha previsto vacunar a unos 3.400 riojanos pertenecientes a diversos grupos priorizados según la Estrategia Nacional. También en Fundación Hospital de Calahorra, donde recibirán su dosis correspondiente en torno a 100 ciudadanos.

Subir